viernes, 29 de agosto de 2008

Dios nos quita lo bueno para darnos lo mejor.

Testimonio de: Luis Fuentes y Elsy de Fuentes - El Salvador.

En Julio del 2002 con la ayuda de mi Madre puede completar la prima de la que seria mi casa, ubicada en una zona, tranquila, con unos vecinos muy buenos, esta calle es muy bonita en la época de navidad, ya que todos nos esmerábamos por arreglar con muchas luces y adornos navideños. En Agosto del 2006, cuando todavía éramos novios con mi esposa, una compañera de trabajo compro una casa en un complejo cerrado, una de esas nuevas colonias que tienen un portón de acceso el cual esta siempre vigilado, ella siempre me hablaba de las ventajas que tenia vivir así, que ya no se preocupaba de que su hijo saliera a la calle y le pasara algo malo, que en estos tiempos es la nueva moda, ya que da mas seguridad. Un día por curiosidad visite una nueva colonia que estaban construyendo, me di cuenta que ella tenia razón, ahora que ya hemos fijado la fecha de nuestra boda ( febrero del 2007) ya pienso en una familia, y veo que para los niños será mas seguro vivir en una casa de este tipo, cuando me dirigía para mi casa, realice una oración a Dios, le pedí que por favor me ayudara a comprar una casa en esa colonia, y sentí algo en mi corazón que me es difícil de explicar, pero se que Dios me decía que la tendría. En Marzo del 2007, ya Elsy era mi esposa, tomamos la decisión de vender la casa y comprar una aunque muy pequeña pero en la colonia privada, mi vecino Don Raúl que se había mudado hacia 2 años a la casa de la par, me aconsejo que le realizara ciertas reparaciones, que pusiera mucho énfasis en la cocina, pues al final quien decide que casa comprar son las mujeres y esta es en definitiva una de las áreas principales para ellas, hicimos un préstamo adicional en un banco y realizamos los cambios que el me sugirió y cuando estuvieron terminados pusimos carteles en la colonia y clasificados en el periódico de que estaba a la venta, muchas personas llamaban se mostraban interesados, pero nadie quería comprarla. La vendedora de bienes raíces encargada de las casas de la colonia en la que estábamos interesados nos dijo que teníamos que reservar ya la casa, porque se estaban vendiendo muy rápido y nos íbamos a quedar sin nada, supuse que era mentira y que solo lo decía por asegurar su venta, pero me indague y tenia razón, decidimos que le prestaríamos el dinero de la reservación a mi cuñada (la hermana mayor de mi esposa), ella accedió, ese mismo día fuimos a reservar la casa, la vendedora nos dijo que nos esperaría 60 días máximo para realizar el pago total de la casa. Pasaron los 60 días, no habíamos podido vender nuestra casa, me encontraba en una situación económica muy difícil, el pago de la casa, el pago del préstamo que hicimos para realizar la reparaciones, el pago de las tarjetas de crédito, el pago de la cuota del carro, comida. Tuvimos que realizar muchos recortes en nuestro presupuesto, incluso la alimentación, pasaron otros 30 días, la vendedora de bienes raíces nos llamaba a cada momento para decirnos que si no pagábamos perderíamos la reservación y que la casa seria entregada a otra gente que pudiera pagar. En cuanto a la venta de nuestra casa, menos personas llamaban y se mostraban interesadas, me preguntaba que pasa, la casa esta en muy buenas condiciones, además le habíamos puesto muchos detalles, porque no podemos venderla. Lo único que podía hacer era seguir orándole a Dios, con mi esposa nos despertábamos todos los días a las cinco de la mañana y le pedíamos a nuestro Señor que nos ayudara a vender la casa y que nos bendijera, también realizábamos medio ayuno, le habíamos pedido a nuestros hermanos, padres y amigos que pidieran por nosotros. Aunque las cosas estaban mal, siempre le dije a mi esposa que tuviera fe, que Dios es sabio y siempre hace las cosas bien, que el nos ayudaría. Pasan unos días y la vendedora de bienes raíces nos dijo que habíamos perdido la casa, que teníamos 2 opciones, nos regresaban el 70% de la reservación o que escogiéramos una de las casas de un nuevo proyecto que realizarían ubicado cerca de donde habíamos escogido, decidimos tomar la casa, nos dijo que estas estarían terminadas dentro de 3 meses, que teníamos ese tiempo para pagarla, nos sentimos mal, nos habían quitado la casa que nos interesaba, aunque no me gustaba por completo, no pudimos nosotros escogerla, era la única que había quedado y el sitio donde se estaciona el vehiculo estaba un poco desnivelado, cuando vi el rostro de decepción de mi esposa, le dije, no se preocupe nosotros viviremos aquí, porque Dios nos ayudara. Después nos enseñaron los planos del nuevo proyecto y escogimos la que seria nuestra nueva casa, y pedimos a Dios su bendición. Esa misma noche le llame a mi Madre y le conté lo que nos había ocurrido, Elsy hizo lo mismo con sus hermanos y les contó, también les pidió que siguieran orando por nuestra casa. Pasan 60 días mas, ya nuestra situación económica era insostenible, ya no podíamos mas, aquella fe inquebrantable que tenia que venderíamos la casa con la ayuda de Dios, ha disminuido, mi esposa ya se ha desanimado. Un domingo orando a Dios me vino a la mente una sita bíblica en la cual Dios le dice a Josue “Tal como se lo prometí a Moisés, yo os daré toda la tierra en donde pongáis el pie” (Josue 1:3), inmediatamente le comente a mi esposa y visitamos el proyecto donde se construye la casa que nos interesa, ya esta su construcción muy avanzada, nos acercamos a las paredes y oramos, recuerdo que le dije a Dios “Señor así como tu le entregaste a Josue toda la tierra que pisara su pie, yo te pido por amor a tu hijo Jesús que me entregues a mi esta casa que ahora pisan mis pies”, mas tarde ese mismo día, aun estando en la construcción recibo una llamada de mi hermana, después de conversar un rato me dice “no pierdas tu fe, recuerda que Dios nos quita lo bueno para darnos lo mejor”, eso renovó nuevamente mi fe, con mi esposa hemos seguido orando en las madrugadas y en la noche, también seguimos con los ayunos.
Finalmente a mediados de Agosto del 2007, encontramos un comprador para mi casa, es una persona radicada en Estados Unidos, y se inicia el tramite, estamos contentos, por fin venderemos la casa, pero una semana después nos dice el banco que tienen un problema con la consulta de referencias con su proveedor de Estados Unidos, ellos se encuentran en un pleito de pagos, parece que el proveedor del banco local no tiene en sus registros que le hayan realizado los pagos de los últimos 2 meses, el banco les confirma los depósitos que ellos han realizado, pero me notifican que esto les tomara aproximadamente 32 días. Pasa el tiempo que ellos habían dicho, y realizan las consultas de el estado crediticio de la persona que nos comprara la casa, nos informan que el permiso TPS se le había vencido hace 10 días, les insistimos que cuando iniciamos los tramites el permiso estaba vigente, que si nos podían ayudar, nos dijeron que no, que tenia que tener el TPS vigente. Hablamos con la persona que nos compraría la casa y nos dijo que iría ha refrendar su TPS, y después de 22 días lo hizo, pero nos comento que en los años anteriores el permiso le llegaba unos 3 o 4 meses después de haberlo refrendado, que desesperación, parece que nada nos sale bien. Para colmo nos hablo la vendedora de bienes raíces para decirnos que teníamos que pagar ya la casa, que no pueden seguir esperando, que si no tenemos el dinero entonces que le demos mil dólares como adelanto de la prima, que esto nos ayudara para que nos esperen 15 días mas, le pedimos a Dios su ayuda, y mi esposa le llamo a su hermana (la mayor) a Nueva York y llorando le contó todo, ella le dijo que no se preocupara, que ella nos prestaría el dinero, que por gracia de Dios le habían dado mil dólares ese mes, ella había participado en una especia de cooperativa de ahorro todo el año y ese mes le tocaba a ella que le dieran el dinero. Le dimos el dinero, pero teníamos el problema que al comprador de nuestra casa no le había llegado el permiso del TPS, estábamos muy preocupados, ya no teníamos dinero para pagar las deudas, no veíamos salida, nadie mas había ofertado por la casa. En los primeros días de noviembre le llamo mi Madre a Elsy y le dijo, no pierdan la fe, el único que puede hacer milagros es Dios, el puede hacer que le llegue el TPS antes de 15 días, que ella estaba orando mucho por que eso se diera, esto me lo contó mi esposa y pusimos mas énfasis en nuestra oración, para nuestra sorpresa nos llamo nuestro comprador 3 días después diciéndonos que ya le había llegado su permiso, se encontraba sorprendido pues le llego en menos de 10 días, algo que nunca había sucedido, fue un día que le dimos gracias a Dios por su milagro, luego presentamos el permiso al banco local y se pudo concretar la venta, después de pagar lo que debíamos de la casa que estábamos vendiendo (que era mucho, ya que solo la había pagado por 5 años) nos quedo para pagar las deudas contraídas y la cantidad justa para la prima requerida para la nueva casa. Después de 5 días nos entregaron la casa, es muy linda, es pequeña pero acogedora, tiene una bella vista y es fresca, algo muy importante es que tengo vecinos que son muy buenas personas, y lo mejor es que muchos tienen a Cristo en su corazón, ahora entiendo porque nunca podíamos vender la que fue mi casa, era porque Dios quería que viviésemos en este lugar, el nos dio algo mejor. Como nota curiosa, la señora de bienes raíces nos comento que si no hubiéramos llegado a pagar la casa ese día, ella ya la tenia negociada con otra familia y la venderían al siguiente día. Definitivamente me quito lo bueno para darme lo mejor. Dios es grande y su misericordia no tiene fin, todo te lo debemos a ti Señor.

No hay comentarios: